Skip to content
Educar para la Libertad: Foro Socioeducativo presenta balance de la implementación del ODS 4 en República Dominicana Noticia

12 de marzo de 2019 por Thais Iervolino

Educar para la Libertad: Foro Socioeducativo presenta balance de la implementación del ODS 4 en República Dominicana

ODS 4 en República Dominicana


En el marco de la iniciativa “Educar para la Libertad”, el Foro Socioeducativo de República Dominicana y OXFAM RD presentarán un balance de la Implementación del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4), referido a la educación, en el país.

Se dará a conocer este informe durante un encuentro que se realizará el próximo jueves, 21 de marzo, a las 2:30 p.m. (horario local), en la escuela Ángel Fermín Noboa Ruiz en Azua de Compostela, ubicada en la calle 71002, Azua 71002, en la ciudad de Santo Domingo, capital de República Dominicana.

El documento intitulado “Resumen Informe Luz: Balance de la Implementación del ODS 4 en República Dominicana” incluye un apartado con voces de la escuela sobre avances en la educación del país.

Para confirmar presencia en el evento, basta con llamar al número de teléfono (1) 809 521 4020 (Plan International Azua).

 

Educar para la Libertad: diálogos y acción por una educación emancipadora

Iniciada en octubre de 2018 por iniciativa de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE), esta movilización regional tiene como objetivo invitar a la ciudadanía de América Latina y el Caribe para defender una educación emancipadora, capaz de transformar el presente y futuro de niñas y niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas, desde la reflexión, el diálogo y el pensamiento crítico, y desde la capacidad de indagar, cuestionar, discernir, imaginar y accionar por otros mundos posibles.

Con miras a poner en debate y reflexión qué es una educación emancipadora y garante de derechos, esta iniciativa – cuyas actividades seguirán hasta septiembre del 2019, aniversario de la adopción del ODS 4 – quiere impulsar círculos de diálogos y acciones a nivel local, nacional y regional, involucrando a los miembros de la CLADE, educadoras y educadores, sindicatos docentes, movimientos y organizaciones estudiantiles y de jóvenes, investigadoras e investigadores, autoridades públicas, comunidades educativas y organizaciones de la sociedad civil local, nacional y regional, así como la ciudadanía de manera general.

Conoce más sobre la movilización y súmate a la lucha por una educación emancipadora

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *