Skip to content
“Lastimosamente, se conoce primero la guerra, a través del servicio militar,  antes que una universidad” Noticia

22 de octubre de 2018 por Thais Iervolino

“Lastimosamente, se conoce primero la guerra, a través del servicio militar, antes que una universidad”


Sergio Vargas, estudiante de Bogotá (Colombia), habla de los retos que enfrenta la Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA) en el país. “[El gobierno] nos ve como algo que no vale la pena y su plan es cortar esa clase de educación gratuita para que no le cueste tanto”, dice.

Señalando que la EPJA no recibe mucha atención de las autoridades, Vargas apunta que las personas que desean seguir sus estudios deben buscar otras alternativas, que no siempre están disponibles, lo que lamentablemente hace con que sea más común tener contacto con la violencia de la guerra, a través del servicio militar obligatorio, en vez de tener acceso a una educación para la paz.

Asista a continuación el video completo, grabado en el contexto de la X Asamblea Regional de la CLADE, que se realiza esa semana en la capital colombiana bajo el lema “Por una Educación Emancipadora y Garante de Derechos”:


X Asamblea Regional de la CLADE

“Por una Educación Emancipadora y Garante de Derechos”. Este es el tema que la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE) propone para su X Asamblea Regional, a realizarse del 22 al 26 de octubre de 2018 en Bogotá, Colombia. Leer [+]

Educar para la libertad: diálogos y acción por una educación emancipadora

La X Asamblea Regional de la CLADE se realiza en el contexto de la movilización regional “Educar para la libertad: diálogos y acción por una educación emancipadora”, con la cual se quiere poner en debate y reflexión qué es una educación emancipadora y garante de derechos y cómo realizarla en nuestra región. Leer [+]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *