Skip to content
Oscar Jara lanza libro sobre educación popular latinoamericana Entrevista

19 de junio de 2019 por Thais Iervolino

Oscar Jara lanza libro sobre educación popular latinoamericana

Entrevista


“¿Cuál es la relación entre educación y cambio social? ¿Cómo se define la educación popular? ¿Qué relación hay entre ética, pedagogía y política?”. El educador popular y sociólogo, Oscar Jara, aborda estas y otras cuestiones en su más reciente libro, intitulado “La educación popular latinoamericana”, que fue lanzado el 11 de junio, en Costa Rica.

Con el objetivo de generar una reflexión sobre la educación popular en la región latinoamericana, la publicación da seguimiento a las investigaciones que el autor impulsó durante su doctorado en la Universidad de Costa Rica.

Según Oscar Jara, su intención fue analizar las experiencias que en la historia de la región se han desarrollado con el nombre de educación popular. “En nuestras repúblicas nace la idea del derecho a la instrucción pública de todas las personas, no como en la época colonial, en la cual estaba restringida a sectores coloniales y a la nobleza. A partir de esa aspiración democrática, el concepto de educación popular continúa acompañando la historia latinoamericana. En el inicio del siglo XX, el movimiento sindical, el movimiento anarco-sindicalista, el movimiento obrero y los movimientos socialistas van siempre acompañando sus procesos de organización y de movilización con componentes de educación popular”, afirmó el autor en entrevista a la RadioU, miembro de ALER.

Mira el video de la entrevista completa sobre el libro “La educación popular latinoamericana”

 

Texto: Thais Iervolino
Entrevista: RadioU

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *